CEDRÓN: VIZCARRA DEBE IR A PERUMIN POR EQUIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de septiembre 2019.- El presidente Martín Vizcarra debería asistir a la 34° Convención Minera Perumin 2019 que se inicia el lunes 16 en Arequipa «por equidad», consideró el consultor internacional en temas de inversiones mineras, Mario Cedrón.

«Si el señor Presidente fue a Arequipa a dialogar con el gobernador regional y las personas que se oponen al proyecto Tía María, creo que solo por un tema de equidad, debería ir a la convención, por lo menos a la inauguración o sino a la clausura», dijo Cedrón en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo, dijo que si el jefe de Estado asiste a Perumin se espera un mensaje a favor de las inversiones, aunque anotó que lo último que se escuchó desde el Gobierno es el comentario del ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, que hace preguntar si es antiminero, así él no niegue.

Consultado sobre los grupos antimineros, dijo que lo mejor es dejarlos «como curas sin feligreses», y que Perumin se enfoque en las personas que quieren obtener información sobre la industria minera «en vez de intentar un diálogo de sordos» con quienes no quieren escuchar soluciones.

Mario Cedrón señaló que Perumin puede ser considerada la principal convención a nivel mundial que aborda diferentes aspectos de la minería, ya que el evento que se realiza en Canadá y que recibe a más visitantes está especializado en la geología.

«Lo importante es que permite el intercambio de experiencias, no solo entre las personas vinculadas a la minería sino también comunicar a los visitantes cuáles son las ventajas de la minería en el Perú, además de desmitificar lo que se dice al respecto y que no es verdad», manifestó.

La convención, que se prolongará hasta el 20 de setiembre, se desarrollará en el centro de Convenciones Cerro Juli, donde son instalados y acondicionados los mil 400 stands y equipos que se expondrán en la Exhibición Tecnológica Minera, Extemin, en los 7 pabellones.

Durante Perumin 2019, se espera la llegada de 60 mil participantes, y se tienen previstas ponencias y espacios de diálogo en temas vinculantes a la actividad minera, ciencia, tecnología, educación y cuidado del ambiente, entre otros.

También se trabaja en la implementación de las cuatro salas del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) donde se expondrán los últimos estudios científicos y avances tecnológicos, relacionados a la actividad minera.

Escuchar entrevista…