CCL: Con TPP Perú es uno de los países con más acuerdos comerciales en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) posicionará al Perú como uno de los países con más acuerdos comerciales en la región, lo que le permitirá dinamizará su comercio exterior, destacó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cabe recordar que el Perú firmó hoy en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, el TPP, un convenio conjunto con otros once países que conformarán un bloque comercial que representa el 40 por ciento de la producción mundial.

“Definitivamente la región Asia-Pacífico apunta a ser uno de los ejes más importantes en la economía mundial y la firma del TPP permitirá al Perú aprovechar su ventaja estratégica”, manifestó a la Agencia Andina el gerente de Comercio Exterior de la CCL, Carlos García.

Resaltó que la firma del TPP nos pone en ventaja frente a varios países de la región que no forman parte de este bloque, pues permitirá el ingreso o el posicionamiento a mercados gracias a condiciones exclusivas que accederá el Perú.

Dijo que ello es una oportunidad importante tomando en cuenta que varios países miembros muestran tasas de crecimiento importantes.

“Varios países como Corea y Taiwan vienen ofreciendo crecimientos importantes y tener acuerdos importantes con estos países es un ventaja importante”, señaló.

Asimismo anotó que la agroexportación será el sector que mejor podría aprovechar el acuerdo, toda vez que el mundo demanda cada vez más los productos alimenticios del Perú.

“Este sector (agrícola) va a poder seguir creciendo con la firma del TPP. Los productores de granos andinos, gracias al boom de los cereales van a poder beneficiarse con este instrumento y queda en ellos alcanzar la competitividad para lograr los volúmenes y estándares de calidad que exigen los mercados”, remarcó.

García brindó estas declaraciones tras participar del “Foro de negocios Perú – Turquía” organizado por la CCL y la DEIK (Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía).

Fuente: Andina