En Vivo

CAYETANA CHIRINOS LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN ADECOPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Una de las mayores promesa del atletismo peruano,
Cayetana Chirinos, ratificó sus condiciones y se coronó triple campeona de Adecopa en el certamen final disputado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Representando a su colegio Villa Cáritas, la deportista de 14 años se adjudicó la medalla de oro en salto largo categoría sub 16, en una actuación que confirmó su enorme potencial en esta prueba. Chirinos saltó por encima de los 5 metros en todos sus intentos, con una mejor marca de 5.39 metros.

La atleta nacional, que viene ganando en salto largo desde que tenía 9 años -ha sido campeona sub 12 y sub 14-, también consiguió medallas de oro en las pruebas de 4×100 y posta medley, por lo que se erigió como la gran figura del Campeonato de Atletismo de Adecopa.

Cayetana volverá a las pistas de la Videna este sábado, cuando se dispute el noveno control oficial de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. Esta vez, competirá en 100 metros planos y en salto largo frente a rivales de las categorías sub 18, sub 20 y mayores.

Tras su presentación de este fin de semana, la peruana quedará lista para su siguiente desafío: el Campeonato Nacional Sub 20, que se desarrollará en la Videna el 8 y 9 de julio. Este evento servirá de preámbulo a su participación en la prueba de salto largo en el Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre, evento en el que intentará repetir el oro conquistado en la misma prueba en el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta, celebrado a fines de marzo pasado.