CATERIANO DEBE MEJORAR RELACIONES DEL GOBIERNO CON EL EMPRESARIADO PARA IMPULSAR INVERSIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de julio de 2020.–  El exgobernador regional de Ica y consultor en políticas de desarrollo, Fernando Cilloniz, expresó su esperanza de que el premier Pedro Cateriano pueda mejorar las relaciones del gobierno con el empresariado e impulsar las inversiones que el país necesita para superar la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

“Cateriano es mucho más proactivo que su antecesor en la relación con el empresariado, pero el presidente Vizcarra no. Este es la preocupación, el presidente Vizcarra tiene un sesgo antiempresarial clarísimo, lo vimos en el caso Tía María y en muchos otros casos. El presidente no es proactivo en el ámbito empresarial, es muy confrontacional.  Estoy muy preocupado con lo que está pasando, tiene que haber un cambio de actitud que no veo en el presidente de la República”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Creo que el ministro Cateriano inspira confianza, la ministra de Economía más aún, porque se trata de generar confianza. Eso parece no tenerlo claro el presidente Vizcarra, porque los enfrentamientos con el Congreso, los cambios ministeriales y los reglamentos y protocolos engorrosos no generan confianza”, agregó.

Comentó que “no debe haber cambios frecuentes de ministros, porque paraliza procesos en cursos”. “Yo vaticino la parálisis de muchas obras, de muchos programas de gobierno, los grandes perjudicados son las regiones y los municipios. Lamentablemente vamos a sufrir una gran convulsión y en plena pandemia es muy peligroso. Lo ideal hubiera sido elegir mejor para tener continuidad en los cargos ministeriales”, indicó.

“La prioridades son salud y economía, no la política. Salud y economía son temas importantes, no hay más, cómo sobrevivir a la enfermedad y como sobrevivir a la pobreza. No hay más, no hay otro tema. Todo esto distrae confunde, paraliza y malogra la recuperación de los peruanos frente a la crisis de salud y económica. Es muy peligroso y penoso lo que estamos viviendo”, remarcó.

Expresó su preocupación de que “en plena pandemia hemos tenido cuatro ministros de salud en cuatro meses”. “Es una cosa terrible, no nos damos cuenta de lo irresponsable de la política en el Perú. Yo no avizoro cosas positivas con estos cambios ministeriales. Van a haber muchos cambios de funcionarios y asesores y la pandemia y la crisis económica van a prolongarse”, anotó.

Ver entrevista…