CATACAOS: VIRGEN DE LAS MERCEDES PRESENTE EN MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura

“La Mechita”, estuvo presente con ocasión del primer aniversario de la declaratoria, por el Ministerio de Cultura de “Semana Santa Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación”.

Catacaos promete mantener su fe, “Dios envíanos las aguas justas”: pide Monseñor Antonio Eguren.

Con un llamado al Padre, mediante la intersección de la Virgen de las Mercedes, concluyó la misa de acción de gracias, oficiada por Monseñor Antonio Eguren en Catacaos.

Fue con ocasión del primer aniversario de la declaratoria, por el Ministerio de Cultura de “Semana Santa Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación”, donde el Cristo Yacente y la “Mechita”, bendijeron al pueblo.

El acto litúrgico se inicio a las 10 y 10 de la mañana y en él, el arzobispo en su homilía pidió que “la fe que tenemos sea igual a la vida que debemos llevar”, confirmando que la Heroica Villa y el bajo Piura, son la reserva moral y espiritual del Perú.

Luego, Eguren reclamó que en cada hogar podamos “pasar la fé, la cual tiene en Catacaos manifestaciones muy bellas y debe replicarse de padres a hijos y de abuelos a nietos”.

“Qué la Semana Santa nos acompañe todos los días del año, como vivimos el júbilo de la procesión del Cristo Resucitado, cuando en los primeros rayos del día, tras el encuentro del Señor con su Madre, se pierde el luto, hay música, se quema castillo de fuegos artificiales”, graficó el Monseñor.

Catacaos se compromete a mantener esa alegría y sumarle a su Fe y alegría, fue el mensaje del encargado de alcaldía ing. Alexis Aguilar al agradecer la celebración.

Luego el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, entregó al prelado un rosario como testimonio de amor y fe, el mismo que luego Eguren puso en manos de la Virgen de Las Mercedes.

Los asistentes, quienes veneraron al Cristo Yacente y “Mechita”, que tras la misa, salieron en procesión.