En Vivo

CASTILLO Y FENATE PRETENDEN INTERVENIR LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA ROBARSE LOS FONDOS DE 250 MIL MAESTROS POR TRES MIL MILLONES DE SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de octubre de 2022.- Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial, dijo que el presidente Pedro Castillo y su sindicato Fenate pretenden intervenir la Derrama Magisterial para robarse los fondos de 250 mil maestros que llegan a los tres mil millones de soles. Enfatizó que las leyes protegen a la entidad previsional de los maestros y no podrán llevar a cabo sus oscuros planes.

“Lo que el Gobierno, el Ministerio de Educación y su sindicato engreído, propatronal, Fenate, lo que quieren es robarse los fondos de los maestros del país, robarse el fondo previsional que tienen los maestros el país y para ello han disfrazado está norma con la denominación de democratización”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que el Gobierno y el Ministerio de Educación, para su engreído Fenate, están construyendo todo un tinglado para apoderarse de la Derrama Magisterial. “Hoy día al Congreso le corresponde en segunda votación derogar esta norma, porque tiene que estar al lado de los derechos de los maestros y maestras y no ponerse al lado de este grupo que lo que quiere es robarse los fondos previsionales de los 250 mil maestros y sus familias”, indicó.

Señaló que en vez de decir democratización lo que el Gobierno quiere es fenatizar la Derrama Magisterial. “Mienten con tanto cinismo, inclusive malinterpretando normas, como el caso de una opinión del Tribunal Constitucional, en la cual no dice que corresponde el Ministerio de Educación cambiar el estatuto de la Derrama Magisterial, el cambio de estatuto de la Derrama Magisterial corresponde a su órgano gobierno, que es el directorio”, afirmó.

“El magisterio hoy está muy vigilante de lo que va a pasar en el Congreso la República y los señores del Bloque Magisterial básicamente y aquellos que blindan al gobierno de Pedro Castillo siguen construyendo mentiras y por lo tanto hoy el Congreso debe ponerse al lado de la legalidad y debe ponerse al lado de la protección de la propiedad y no ser parte ni cómplice del robo de los fondos de los maestros que quiere hacer el Gobierno a través de esta norma”, expresó.

Explicó que los fondos de los maestros son previsionales. “Es decir amparados en las normas legales en nuestro país los fondos se entregar al maestro aportante en el momento de la ocurrencia del riesgo, cuando el maestro cesa, cuando el maestro se retira por invalidez o cuando el maestro fallece se le hace entrega de manera directa a sus familiares”, precisó.

Manifestó que el congresista Alex Paredes no menciona que en la Derrama no hay un atisbo de mal manejo. “No hay algún miembro de directorio que esté comprometido en actos de corrupción, como sucede con el lado de ellos. Por ejemplo, el exministro de Educación destruyó una Derrama y eso es lo que quieran replicar, quieren volver a la historia oscura en la cual la Derrama estuvo conducido por el Ministerio de Educación”, aseveró.

Advirtió que el Gobierno y Fenate quieren cambiar el estatuto de la Derrama para que un Bruno Pacheco, un Juan Silva o cualquiera de los implicados en la red criminal de Pedro Castillo, sean parte del directorio de la Derrama Magisterial, para ir destruyendo lo que se ha construido con tanto esfuerzo en el país.

“Cuando estuvo totalmente quebrado se le entregó al Sutep con un patrimonio de 31 soles y a partir de ahí el Sutep y el Sides han reflotado la Derrama y hoy tiene un patrimonio de más de 3 mil millones. El éxito de la Derrama es el éxito de gestión y conducción de los maestros y maestras del país y ello es lo que hoy quiere destruir el Gobierno a través de diferentes mecanismos”, destacó.

Ver entrevista…