En Vivo

CASTILLO SE SUICIDÓ AL TRATAR DE DISOLVER EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Diciembre 2022 .- Víctor Andrés Ponce, periodista y director de El Montonero, señaló que el expresidente Pedro Castillo se suicidó al tratar de disolver el Congreso de la República, porque no existían los votos suficientes para su vacancia. Comentó que las Fuerzas Armadas se mantuvieron al margen del intento de violentar la Constitución y de violar el Estado de derecho.

“El expresidente Castillo se ha suicidado. Es más, minutos antes de este golpe de Estado las especulaciones y los observadores señalaban que no había votos para la vacancia.  El hecho de que Perú Libre se haya pronunciado públicamente en contra de votar a favor de la vacancia. Pedro Castillo se acaba de suicidar y la discusión es dónde va a estar en horas de la noche”, dijo.

Señaló que el golpe de Estado ha terminado y ha terminado la aventura, el desgobierno y el proceso de destrucción nacional, que inició Pedro Castillo por esa permanente incapacidad moral que tenía para ejercer el cargo.

Precisó que Castillo perpetró un golpe de Estado abierto. “El expresidente constitucional se convirtió en un dictador, pero al mismo tiempo el golpe de Estado empieza a ser un castillo de naipes que se cae uno por uno. En primer lugar, ningún miembro de las Fuerzas Armadas ha salido de su respectivo cuartel”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Cuando eso sucede no hay golpe de Estado, las Fuerzas Armadas se mantienen al margen del intento de violentar la Constitución y de violar el Estado de derecho y por otro lado el gabinete empieza a demorarse uno por uno. Es decir, todos los ministros empiezan a renunciar, incluso Vladimir Cerrón acaba de señalar de que Pedro Castillo se apuró porque no había votos para la vacancia”, agregó.

Ver entrevista …