En Vivo

CASTILLO NO TERMINARÍA SU GOBIERNO POR SU INCAPACIDAD PARA AFRONTAR CRISIS ECONÓMICA

RCR, 10 de Abril 2022 .- Jorge Nieto Montesinos, líder del Partido del Buen Gobierno y exministro de Estado, dijo que el presidente Pedro Castillo no terminaría su gobierno por su incapacidad para gobernar y no tomar decisiones adecuadas. Precisó que la asamblea de gobernadores regionales le ha puesto un plazo hasta el 23 de abril para resolver la crisis económica que golpea al país.

“En este momento el presidente de la República está jugando sus tiempos de descuento, porque la asamblea de gobernadores le ha puesto plazo hasta el 23 abril. Si no hay cambios van a pedir su cabeza. El país ya esta pensando seriamente en la posibilidad de que el presidente renuncie y que la incompetencia para gobernar se resuelva”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que la gestión de la crisis es nacional y también es responsabilidad del Congreso. “Es responsabilidad de ambos, pero principalmente del Gobierno. Tenemos seis muertos en el país y ni el Ejecutivo da la cara y hace que el gabinete renuncie, y ni el Congreso es capaz de convocar al premier para ser interpelado por cuatro ciudadanos y dos menores (de 13 y 17 años) fallecidos. Esto nos muestra el divorcio de la dirigencia política de la responsabilidad política”, indicó.

Enfatizó que el Gobierno está usando los dólares del cobre para comprar paz social, pero debería comprar tiempo. “Tenemos que colocar en la relación con los transportistas que el Perú marche a transformar su parque automotor en vehículos de energía eléctrica o energía solar. Ya otros países de América Latina lo han hecho, han transformado su transporte urbano en movilidad eléctrica”, explicó.

“En el sector agrario demandan fertilizantes que compramos de Rusia, pero tenemos proyectos estancados en el país para producir fertilizantes nacionales. Necesitamos tiempo para embarcarnos en la capacidad de tener provisión de fertilizantes propios”, agregó.

Ver entrevista …

NECESITAMOS UNA POLÍTICA DE FRONTERA EN EL PAÍS