En Vivo

CASTILLO ESTÁ PERDIENDO LEGITIMIDAD POR LOS INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de Agosto 2022 .- Vicente Alanoca Arocutipa, antropólogo, analista político y representante aymara, dijo que el presidente Pedro Castillo está perdiendo legitimidad por los indicios de corrupción en su gobierno. También expresó que se necesita una educación electoral y construir una ideología política.

“A un año de gobierno de Castillo no nos encontramos bien. Nos encontramos en Puno y alberga a tres culturas, los quechuas, los aymaras y los uros. También hay gente que procede de otras culturas y también están asentadas en Puno. En este contexto hay una repercusión fuerte de la subida de los productos de primera necesidad y de combustibles”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Remarcó que Castillo va perdiendo legitimidad. “No solo el gobierno de Castillo, sino también algunos medios de comunicación, sobre todos los de la capital de la República, que en vez de informar desinforman y lo hacen con mala intención. En Puno la gente se va dando cuenta qué información es veraz en el sentido de entender esta problemática que nos toca vivir”, indicó.

Señaló que todavía no hay una buena conciencia y educación electoral. “El que sale en una red social desinforma, engaña y miente. Hay gente que distribuye algo. Por ejemplo, hoy veo candidatos provinciales que están distribuyendo cemento y se aprovechan de las necesidades de la gente. Esa necesidad es aprovechada para captar votos”, expresó.

“No se piensa en un plan de gobierno, en un plan que esté dentro del marco de posibilidades, al final esta población que elige, termina frustrada. Nos falta construir ideología política, hacer honor a la acepción de la política como el arte de gobernar un país diverso. El Perú hasta ahora sido gobernado por una élite, que tiene el Estado. Castillo llegó al gobierno, pero no ha sido parte del Estado”, subrayó.

Ver entrevista …