En Vivo

CASTILLO ESTÁ PAGANDO FAVORES POLÍTICOS AL DESIGNAR COMO MINISTROS A TÍTERES DE VLADIMIR CERRÓN  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de febrero de 2022.– Economista Cesar Zamora Vento, analista político, dijo que el presidente Pedro Castillo está pagando favores políticos al designar como ministros a títeres de Vladimir Cerrón. Manifestó que esas malas decisiones están ahuyentando a las inversiones y van a crear más desempleo y pobreza.

“Acá no se está viendo que es lo que le conviene al país, qué ministro y qué equipo técnico en cada ministerio es el que mejor ofrece respuestas a los problemas que existen. Acá lo que está sucediendo es que se está pagando cuotas de poder. Se están poniendo ministros, no porque tenga capacidades, sino que están poniendo una persona en el caso del Ministerio de Salud que sea el títere de Vladimir Cerrón”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Señaló que, si bien el tipo de cambio está bajando, el resto de la economía todavía sigue sin reactivar. “Tenemos una minería completamente preocupada de que va a ser con sus inversiones, más aún ese ruido que vienen del sur de Chile que están anunciando nacionalizaciones, en Chile entró un gobierno comunista”, indicó.

“Esas preocupaciones tienen que ser calmadas por el gobierno, pero las decisiones que viene tomando no están yendo en ese sentido y lo más probable es que espante a la inversión, que se va a ver de repente a medio año cuando nuestra economía empiece a decrecer y cuando la gente encuentre menos puestos de trabajo y los padres de familia no tengan los medios para atender las necesidades de sus hogares”, expresó.

Declaró que Castillo tiene la presión de Perú Libre y Vladimir Cerrón y toda esa cofradía extrema que quería implementar en el país un modelo tipo Venezuela. “También sabíamos que tenía presiones por otras izquierdas, las llamadas caviares, que siempre se acostumbran a gobernar sin haber ganado ninguna elección”, afirmó.

“Por otro lado, también tenía la presión de su entorno cercano familiar y gremial desde estas gestas que él empezó en el 2017 enarbolando banderas magisteriales y todo vimos cuáles fueron las consecuencias”, agregó.

Explicó que esas presiones han hecho que sus decisiones para conformar un gabinete sean un fracaso. “Un fracaso en el gabinete Bellido, un fracaso el gabinete Vásquez, este gabinete que no parió y ahora tenemos el cuarto gabinete de este abogado que realmente causa mucha extrañeza, que asume un cargo tan conciliador siendo tan controversial”, apuntó.

Manifestó que el ministro del Interior Chavarry es una persona que puede ser muy gritón como todo policía, pero que en las internas no tiene liderazgo. “Además, espero que aclare ciertas situaciones muy preocupantes sobre su vida personal y por su gestión como autoridad policial”, observó.

Declaró que el ministro de Energía y Minas ha motivado que el viceministro Jorge Chávez haya renunciado con el agravante, de indicar que este gobierno designa personas que no cumplen con el perfil. “Esta señal se réplica en los demás ministerios, están poniendo personal para pago de favores políticos sin reunir las condiciones, los requisitos y las capacidades que se requiere para resolver los problemas que tiene el país”, precisó.

Lamentó que Pedro Francke y Mirtha Vásquez no hayan denunciado en su momento esa situación. “Si yo soy ministro de Estado y me precio de tener una línea profesional, como es el caso de Francke, docente de la Universidad Católica, yo no quisiera que ningún familiar mío estudiara economía en la Católica, porque se va encontrar con un personaje, que le puede enseñar teoría económica, pero no la parte de la ética y los valores”, indicó.

“¿Qué es lo que está demostrando Mirtha Vásquez?, que sale denunciando gabinetes a la sombra, que nos puede decir en la cara de los peruanos estos personajes que por la conveniencia de un fajín se mantienen callados y cómplices del desastre en el que se está conduciendo nuestro país. Yo creo que la censura moral de parte de la población de esos personajes, que hablan después de que se quemó y no durante el inicio del incendio, merecen el repudio total”, subrayó.

Ver entrevista…