En Vivo

CASTILLO ES UN MAFIOSO QUE SE DA EL LUJO DE AMENAZAR AL CONGRESO PORQUE TIENE CONTROLADO A UN SECTOR EN BASE A COIMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Agosto 2022 .- Oscar Valdés Dancuart, empresario y expresidente   del   consejo   de ministros, dijo que el presidente Pedro Castillo es un mafioso que se da el lujo de amenazar al Congreso de la República, porque tiene controlado a un sector en base a coimas. También dijo que casi todos sus ministros son sus incondicionales, porque tienen prontuario y no tienen trabajo.

“El presidente está envalentonado porque sabe que cualquier medida contra él va a ser a través del Congreso, pero lo tiene controlado. Él sabe que está lleno de poder y él ahora puede hacer cualquier despropósito. Eso de decir que es la última vez que le tiende la mano al Congreso, como diciendo la próxima vez te cierro, y él está pulseando a la población”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que Castillo ha logrado controlar el Congreso poco a poco. “Él ha tenido agentes que han estado trabajando arduamente y hay congresistas que se han pegado al poder y va a ser difícil que a él lo logren sacar por el Congreso, salvo que salga algo notorio sobre la corrupción del presidente, un video en el que se lo vea recibiendo y lo pueda comprometer, de manera que ningún congresista puede defenderlo y los que están apoyándolo se volteen”, indicó.

“La coima no da recibo, ha entrado con todas las de la ley desde el principio a Palacio, nombrando ministros que compraban los puestos, vendiendo los ascensos. Este señor es un mafioso y como es mafioso va a ser difícil que a él le detecten una prueba fehaciente. Por eso es que dicen pruébenme, no van a encontrar ninguna prueba, pero en otros países, por menos, ya lo hubieran sacado a este presidente”, afirmó.

Respecto a la vuelta de Betsy Chávez al Congreso, dijo que es una provocación de Castillo el designar nuevamente a una persona que ha sido censurada. “No es ético, no es protocolar, no hay respeto mutuo entre ambos poderes del Estado. El Congreso debería tomar medidas, pero con el 10% de aprobación me parece que va a ignorar esto”, expresó.

Mención que Castillo, cuando nombró el primer gabinete a última hora entre gallos y medianoche, fue una vergüenza. “Desde la forma como presentó los ministros, como entraban y salían detrás del telón, ya pudimos más o menos avizorar de que este gobierno no tenía un equipo que realmente lo respalde y que le de soporte técnico político y económico”, apuntó.

“En ese sentido, creo que los gabinetes que han venido han sido más de lo mismo, ha habido casi 60 ministros que han sido cambiado y cuatro premieres y lo último que han sucedido realmente es que hay dos hipótesis. Uno, que ellos no querían pasar nuevamente por el filtro del Congreso para la cuestión de confianza, porque estaba muy debilitados, el presidente con cinco investigaciones”, observó.

Comentó que hay tres de tres ministerios que son claves para ellos y que realmente hoy día se suma también el Ministerio del Interior, que se ha convertido de alguna manera en el protector del presidente en cuanto a la obstrucción de la de la justicia. “Yo creo que son claves y tan claves son que vemos que el presidente Castillo y su gente que ha ingresado lo único que está buscando es lucrar del erario nacional y no hacer cosas positivas para el país”, anotó.

Declaró que los ministros de Castillo son sus incondicionales, porque caso todos tienen un prontuario y una serie de vulnerabilidades. “Son desempleados en su mayoría que cuando les ofrecen ser ministros aceptan de inmediato”, precisó.

“Burneo como Francke todas sus vidas sus aspiraciones han sido ser ministros de Economía y aceptan. Yo veo que Burneo está enfermo, se ve claro que padece de un Parkinson que no se sabe en que nivel estará y no es una persona que esté en su plenitud. Yo no dudo de su capacidad, pero me parece que en estas condiciones dudo que haya aceptado en una situación tan precaria como se le ve”, subrayó.

Ver entrevista …