En Vivo

CASTILLO DEBE PONERSE LOS PANTALONES Y ELEGIR A PERSONAS IDÓNEAS COMO MINISTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de febrero de 2022.- Felicitas Condori, secretaria de Asuntos femeninos de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc Peru), sostuvo que el presidente Pedro Castillo debe ponerse los pantalones y elegir a personas idóneas como ministros. Indicó que la población más pobre es la que está sufriendo por las malas decisiones del mandatario.

“El presidente Castillo debe ponerse los pantalones, apretarse la correa y él es el que tiene que escoger. Él debe reunirse con personas idóneas, no con las personas que le han dado apoyo a él. Eso está mal acostumbrado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que no está poniendo a personas capacitadas en los ministerios. “Sobre los ministros, está equivocándose, que no está poniendo personas idóneas. El ministro tiene que ser una persona impecable, el ministro de Salud, ese doctor no es para que sea ministro de Salud. Ahora el ministro de Minas igual, el ministro de Justicia igual. El presidente que piense, que dialogue con personas idóneas, para que lo acompañen los cinco años. Hasta cuando vamos a sufrir este atropello”, precisó.

También expresó su preocupación por el aumento de los precios de los fertilizantes y los productos en general. “Acá está subiendo todo y los fertilizantes, acá no hay préstamos. El presidente tiene que cumplir su promesa, no está cumpliendo nada hasta ahora. Están haciendo cosas que no deben hacer los de la derecha, quieren sacar al presidente. Si sacan al presidente los pobres vamos a ser más pobres. Nosotros estamos preocupados por las heladas”, indicó.

Agregó que hasta ahora no saben nada de la Segunda Reforma Agraria. “No sabemos de qué se tratará la Segunda Reforma Agraria. Aquí no sabemos porque nadie nos dice nada, porque los consejeros regionales no nos dicen nada”, expresó.

Sostuvo que la corrupción está enquistada en todo el gobierno de Castillo y en todo el país. “Es una enfermedad, empezando desde los gobiernos anteriores y gobiernos regionales. No les dará vergüenza, da vergüenza que estén haciendo ese tipo de corrupción, porque no trabajan a consciencia los proyectos, los colegios están deteriorados, no se invierte el Estado como debe ser”, manifestó.

Declaró, asimismo, que la presidenta del Congreso y los parlamentarios se creen dueños del Congreso. “Yo como rondera reclamo que los congresistas deben saber trabajar, entender, dialogar con todos, con los dirigentes, con presidentes, con todos nosotros, nosotros le hemos puesto a los congresistas para que nos ayuden, no para decir la vacancia del presidente. Nosotros también pensamos que se cierre el Congreso, que haya senadores y diputados”, afirmó.

“Nosotros tenemos nuestros estatutos, queremos ser vigilantes de todos, pero no nos permite. El doctor Cevallos debe seguir en el ministerio. El exministro estaba bien. Que siga el doctor Cevallos y vuelva inmediatamente y por qué necesitamos muchas cosas en salud, deben salir a las provincias para ver cómo están trabajando los de salud”, subrayó.  

Ver entrevista…