En Vivo

CASTILLO COMETIÓ DELITO AL DAR GOLPE DE ESTADO QUE NO TIENE NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Diciembre 2022 .- El constitucionalista Joseph Campos sostuvo que el presidente Pedro Castillo cometió un grave delito al dar un golpe de Estado que no tiene ningún tipo de justificación. También indicó que Castillo es un pobre infeliz que debe ser denunciado penalmente por atentar contra la democracia.

“Él ha cometido un delito y lo que correspondería es que el Tribunal Constitucional se pronuncie, porque hasta la comunidad internacional se había puesto como dirimente de las diferencias entre la institucionalidad. Y definitivamente tiene la competencia para declarar que esto es un acto que merece la vacancia directa de este señor”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que Castillo dio un golpe de Estado que no tiene ningún tipo de justificación. “Hasta se está utilizando algo que no estaba ni siquiera confirmado la posibilidad que lo vaquen, para efecto de justificar y asumir de pleno los poderes que no le corresponde según la Constitución”, indicó.

Remarcó que la Procuraduría lo debe denunciar penalmente. “Creo que todavía existe la institucionalidad suficiente para rechazar esta situación a la que nos condena un señor que nunca entendió el proceso democrático. Es un infeliz golpista que esperemos que pronto sirva para restablecer el orden democrático”, precisó.

“En algún momento tiene que recuperarse la normalidad y todos estos infelices que están apoyando el golpe van a estar presos y todo aquel que se someta a la tentación de estar apoyando este golpe que guarde sus palabras el día de hoy. Menos mal que algunos ministros han tomando cierta cordura y celebro que lo estén dejando solo a este infeliz golpista”, agregó.

También dijo que la OEA no entendió tampoco para qué servía. “Entendió mal y género condiciones para una mala interpretación política que esperemos ahora lo corrija porque antes fue convocado innecesariamente y ahora sí se tiene que aplicar la Carta Democrática Interamericana, porque el Perú se expone a sanciones internacionales como consecuencia de la aventura de este sujeto que no entendió nunca de las responsabilidades internacionales”, afirmó.

“Ahora sí se activa porque hay interrupción democrática hay interrupción democrática en serio directo entonces acá no va haber una comunidad nacional que lo comprenda de ninguna manera bien doctor yo seca por lo que queremos es invocar también a la población para que no se generen actos de violencia. Lamentablemente va a ser imposible Espero que no haya muertos no hayan heridos en estos actos”, subrayó.

Ver entrevista …