CASTAÑEDA: EL PAÍS NECESITA UN GABINETE DE PAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Alcalde Castañeda pide al presidente Vizcarra que designe un «Gabinete ministerial de paz» que permita tender puentes.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresó sus deseos de éxito al nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien pidió que designe un “Gabinete ministerial de paz” que permita tender puentes y convocar a todos los sectores en la suma de esfuerzos aue necesita nuestro país para retomar su crecimiento.

Tras expresar que el nuevo mandatario es una persona con alto sentido social, insistió en lo necesario de retomar la paz entre las instancias del Estado, las agrupaciones políticas y también entre todos los peruanos para encarar mejor el futuro luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, en medio de una fuerte crisis política y social.

“Hay que tender puentes entre todos nosotros, para que los compromisos que sean respetados. Esto que ha ocurrido es lamentable y doloroso, tendrá secuelas sociales, pero hay que pensar en el futuro y podemos remontar estos problema, para hacer buena gestión logrando diseñar un mejor Perú”, declaró.

Consultado sobre el perfil del futuro Gabinete de Vizcarra, Castañeda se animó a recomendar que los designados cuenten con conocimientos técnicos pero principalmente compartan con el mandatario el deseo de emprender iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los peruanos y atender a los sectores más vulnerables que tanto demandan la presencia del gobierno.

“El nuevo debe tener un perfil fundamentalmente técnico y con compromiso social, que permita al gobierno lograr que el Perú empiece a sembrar en el futuro. Eso es lo fundamental que hay que tener, que logre ser un equipo que trabaje con coherencia y objetivos claros”, declaró.

El alcalde brindó estas declaraciones tras instalar la “Comisión Organizadora de las Actividades Preparatorias de la Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la Ciudad de Lima”, que es presidida por el jurista Enrique Bernales y está integrada por personalidades como Fernán Altuve, Ángel Delgado Silva, Vania Masías Málaga, Mariella Pinto Rocha. Jean Paul Crousse, José de la Puente Brunke y Wilson Hidalgo Salas.

Este grupo de trabajo tiene por encargo elaborar y poner en práctica el plan de trabajo que se iniciará este año con el objetivo de hacer aportes de diverso tipo que enriquezcan el significado histórico, patriótico y cultural de la independencia, de cara a que la celebración de los 200 años de un Perú libre sea auténticamente representativa del Perú de todas las sangres.

Para tal fin, la Municipalidad de Lima trabajará de la mano con universidades y diversos centros de investigación para que sean los elementos culturales e históricos los que tengan importancia y presencia en la celebración del Bicentenario nacional.