Casos de varicela disminuyen en la región Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según Diresa – Piura, se reportaron 506 casos de los cuales se registró solo un fallecido.

RCR, 22 de noviembre de 2016.- El director regional de Epidemiología de Piura doctor Edwar Pozo, dijo que en lo que va del año se han reportado 506 casos de varicela común, de los cuales diecisiete pacientes han sido internados en hospitales, y una persona falleció producto de esta enfermedad en la región.

Detalló, que La víctima mortal de 47 años, procedía de Sechura y estuvo internada en el Hospital Santa Rosa. Su estado de salud se complicó debido a que padecía de otras enfermedades.

“Ante la alerta por varicela, la Dirección Regional de Salud de Piura viene trabajando básicamente orientando a la población sobre qué hacer cuando un niño o adulto se contagia de varicela o presentan sus síntomas” explicó el galeno en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional.

En ese sentido, confirmó que los casos de varicela en la región Piura están disminuyendo cada año, debido también a que se está garantizando la atención en los diferentes centros de salud de la región, los cuales han sido implementados para combatir esta enfermedad.

El epidemiólogo, explicó que la varicela es un mal que no registra gran número de víctimas mortales y está considerado como no letal. Quizá por eso es que la vacuna que previene esta enfermedad no aparece en el calendario de inmunizaciones de bebés en el Perú.