En Vivo

CASOS DE NIÑOS INFECTADOS CON LA COVID-19 SE REDUCE EN UN 30% EN EL INSN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Según últimos reportes del INSN San Borja, en lo que va del mes de setiembre, los casos de niños y niñas con el diagnóstico de COVID-19 disminuyeron en 30% en comparación a julio y agosto que alcanzaron su pico más alto.

El coordinador de la UCI Pediátrica – COVID, Dr. Franklin Mendoza Torres, explicó que este mes se viene cerrando con buenos resultados si se toma en cuenta que en los dos meses anteriores el número de casos positivos al nuevo coronavirus bordeaban los 5 a 6 al día; actualmente la cifra alcanza a 2 o máximo 3.

Sin embargo, pese a que las cifras son alentadoras para la población pediátrica, no se deben descuidar las medidas de precaución como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el correcto lavado de las manos.

A ello se agrega evitar las reuniones sociales o fiestas infantiles, y las visitas familiares que durante los meses de julio y agosto se han estado observando con frecuencia y que han desencadenado una ola de contagios en los niños y adultos mayores.

“Estamos observando que en distritos de Lima y provincias del país se siguen organizando reuniones sociales donde vemos adolescentes sin mascarilla, es ahí que se producen los contagios masivos y eso es lo que debemos evitar”, destacó el especialista.

En ese sentido, pidió cumplir responsablemente las recomendaciones anunciadas por el Gobierno que en esta etapa dispuso la salida de los niños menores de 12 años durante una hora y acompañados de un adulto.

Finalmente, el galeno destacó que hasta la fecha se atendieron a 116 menores, entre un mes de vida y 17 años, de los cuales 94 salieron de alta tras superar a la COVID-19 y 22 fueron derivados a otros pisos para continuar sus tratamientos médicos por otras enfermedades preexistentes.