En Vivo

CASOS DE COVID-19 HAN AUMENTADO DE CERO A CUATRO POR SEMANA EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Junio 2022 .- Víctor   Zavaleta, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, señaló que los casos de covid-19 han aumentado de cero a cuatro por semana, por lo que se están tomando las medidas de tamizaje y búsqueda activa de infectados. También dijo que se espera un incremento de contagios por la concurrencia de la gente a fiestas patronales en el interior de la región.

“Hemos tenido cero casos por semana, ahora tenemos un promedio de tres a cuatro casos por semana, manteniéndose, generalmente en las dos ciudades grandes, en Cajamarca y Jaén siempre se está haciendo el tamizaje y búsqueda activa de casos, pero generalmente en Cajamarca se refleja esta actividad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que al interior de Cajamarca hay fiestas patronales de alta movilidad de personas y el riesgo es alto. “Es probable que podamos tener una elevación de casos en los próximos días. Por el momento, hospitalizados han sido dados de alta. Hemos tenido tres hospitalizados, pero por el momento no hay hospitalizados”, indicó.

Informó que la vacunación de la tercera y cuarta dosis está marchando en forma lenta por la alta resistencia de un sector de la población. “Siempre hay una resistencia de las personas a vacunarse con la tercera y cuarta dosis, y sobre todo más al interior. En el interior no ha sido impactante la pandemia y por eso es que algunos posiblemente no lo vean necesario vacunarse y también por la información que aparece sobre la vacuna. En las zonas rurales es difícil vacunar por ese contexto”, expresó.

“Hay fiestas patronales y la gente se confía más y duda de las actividades que estamos haciendo. No son conscientes que la capacidad infecciosa es mayor que las otras variantes, pero como muchos están vacunados con la primera y segunda dosis. La población joven que se mueve posiblemente no haga un cuadro aparatoso y eso hace tener la seguridad de que no pasa nada”, subrayó.

Ver entrevista …