CASO SWING ES PUNTA DEL ICEBERG DE UNA CORRUPCIÓN GIGANTESCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de junio de 2020.- Las contrataciones del Ministerio de Cultura al cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, sería la punta del iceberg de una gigantesca mafia corrupta en el gobierno del presidente Martín Vizcarra que debería ser investigada y sancionada por tratarse de cuantiosos gastos injustificables en tiempos de crisis económica y sanitaria, sostuvo Ángel Delgado Silva, constitucionalista y analista político.

“Este gobierno no es transparente, se maneja por mecanismos ocultos y el caso Swing nos permite dar una visión general, que habría que profundizar para ir más allá de la punta del iceberg y entender que aquí hay una mafia gigantesca de elementos incapaces. Bufones como Swing, estarían manejando la política en los distintos portafolios. Que cultura va a haber con Swing. Ya entendemos porque ese ministerio ha pasado sin pena ni gloria desapercibido y no ha promovido ningún acto cultural importante, no ha hecho nada por el Bicentenario”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Delgado señaló que “el señor Swing es el payaso del circo, al cual como payaso se le está dando una serie de prebendas, que es un insulto para la miseria de los médicos, enfermeras y policías, que todos los días se tienen que enfrentar y jugarse la vida, danto protección y atención a los enfermos”.

“Si se lograra jalar esa pita y detener al señor Swing y aplicarle las reglas de la confesión sincera, de la colaboración eficaz, tendríamos un panorama que podría sorprendernos. Toda corrupción es nefasta, pero la corrupción que se da en época en la que los compatriotas se mueren de hambre y la enfermedad, por la desatención del Estado, no tiene nombre y debe ser condenada del modo más explícito. Esta es una corrupción criminal y parece que detrás de todo esto está la sombra protectora del presidente de la República a menos que nos muestre lo contrario”, manifestó.

Dijo que “cuando tenemos síntomas tan evidentes de corrupción, el gobierno debería tomar medidas radicales”. “El gobierno no solo debe sacar a una ministra, que en época de pandemia le ha dado al señor Swing dos contratos por treinta mil soles y lo peor es que no sabemos para qué cosa, pues si fuera un destacado profesional bueno pues qué vamos hacer, pero es un bufón que se ufana de tener un enorme poder en el Estado, que pone a los ministros y ha sacado a la ministra”, precisó.

Expresó que “el presidente dice que aquí no hay tarjetazos y que aquí son los méritos los que determina”. “No se puede entender cómo puede decir tantas cosas distintas a la realidad. Puede ser que la pandemia nos ha llevado a la época bíblica de la Torre de Babel, donde las palabras ya no significan nada y ya no podemos entendernos”, anotó.

Escuchar entrevista…