Caso Odebrecht: Exviceministro Jorge Cuba se puso a disposición de la justicia peruana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cuba fue captado pasando los controles migratorios del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El fiscal Castro lo recibió en el terminal aéreo.

Tal como lo había adelantado, el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, retornó al Perú para afrontar las investigaciones que realiza el Ministerio Público por presuntamente haber recibido coimas de la constructora Odebrecht.

Según imágenes difundidas por América TV, Cuba fue interceptado por los miembros de la Interpol establecidos en el aeropuerto Jorge Chávez, quienes supervisaron su paso por el control migratorio.

 El exviceministro durante el segundo gobierno aprista fue enviado a la comisaría localizada en el aeropuerto para verificar su estado de salud y entregarlo al fiscal Hamilton Castro, quien tiene a su cargo el caso del pago de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos.
 

De esta manera, la constructora brasileña buscaba ser beneficiada en varias licitaciones de proyectos de infraestructura en el Perú.

Según reportes de RPP, Cuba fue sometido a exámenes médicos en la estación policial del aeropuerto y luego será trasladado al local de Requisitorias.

Fuente: Diario Gestión