En Vivo

CASO ODEBRECHT: DESDE HOY EVALÚAN PRISIÓN PREVENTIVA DE ÁRBITROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Los 16 implicados fueron programados en diversos días

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa desde hoy el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses contra 16 árbitros por presuntamente haber favorecido a la constructora Odebrecht.

Como se decidió en la anterior audiencia, será cuatro los citados este martes desde las 9:00 horas en la sede judicial Carlos Zavala Loayza, en el Centro de Lima.

En tal sentido, se iniciará con los árbitros Randol Edgar Campos Flores, Luis Felipe Pardo Narváez, Richard James Martín Tirado y Weyden García Rojas.

Según la Fiscalía, los investigados habrían recibido sobornos a cambio de laudos a favor de la constructora brasileña Odebrecht en diversas controversias con el Estado peruano: IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 2 y 3, Sistema de Agua Potable de Chimbote y Carretera Callejón de Huaylas Chacas-San Luis.

El juzgado, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, dispuso que las audiencias se desarrollen en grupos de cuatro árbitros por día, con la finalidad de garantizar el derecho de defensa e igualdad para las partes.

Para mañana se desarrollará la diligencia donde se verá los casos de Luis Fernando Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, José Humberto Abanto Verástegui y Alejandro Orlando Álvarez Pedroza

El 31 de octubre se verá el caso de Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmuller Caminti, Fernando Cantuarias Salaverry y Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre.

Mientras que el 1 de noviembre, harán lo propio Marcos Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Enrique Zapato Velasco, Daniel Martín Linares Prado y Emilio David Cassina Ramón.

El requerimiento de prisión preventiva es formulado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de la investigación del caso denominado “Árbitros Oderecht”.