Caso Lava Jato: Víctor Albrecht confirma que sí citarán a los ex presidentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Grupo parlamentario utilizaría como base el informe Pari.

La comisión encargada de revisar el caso Lava Jato sí citará a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, confirmó el presidente del grupo, Alberto Albrecht.

Luego de asumir el cargo, el fujimorista manifestó que “hay consenso” para convocar a los ex mandatarios para que expliquen sus posiciones.

Asimismo, destacó que van a trabajar de manera responsable y se tomarán las acciones correspondientes con quienes estuvieran involucrados en este caso.

Por su parte, la secretaria de la comisión, Marisol Espinoza, señaló que para el trabajo que realizarán, se tomará como base la información de la comisión Juan Pari. Esta propuesta fue compartida por el aprista Mauricio Mulder.

En tanto, Víctor García Belaunde, quien también es parte de la comisión Lava Jato, solicitó que se tomen acciones para que se evite que la empresa Odebrecht venda las acciones que tiene dentro de los proyectos en el Perú.

“Debemos evitar la impunidad, ser exigentes y drásticos porque esto afecta no solo a la clase política”, refirió.

En tanto, Yeni Vilcatoma, quien no pertenece a la comisión, envió un documento al Ministerio Público solicitando el embargo de los bienes de Odebrecht.

Fuente: Diario Perú21