En Vivo

CASO LAVA JATO: OFICINAS DE REGIÓN CUSCO PODRÍAN SER ALLANADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Perú 21

Grupo de trabajo le dio cinco días de plazo para que presente la documentación solicitada.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra (FP), manifestó que el Gobierno Regional de Cusco no cumple con entregar la información sobre la obra de Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena, a cargo de la brasileña OAS.

En ese sentido, expresó que si no lo hacen, solicitarán el allanamiento de las oficinas de la sede regional de este organismo.

Asimismo, la legisladora señaló que ya en dos oportunidades se le ha pedido al gobernador regional, Edwin Licona, su asistencia a una sesión del grupo, pero que él ha postergado esta visita. Cabe precisar que el funcionario estaba citado para ayer, pero solicitó la postergación de la invitación.

Un proceso
Ayer, a la comisión Lava Jato se presentó el ex ministro de la Producción, Alfonso Velásquez, quien también fue parte del Consejo Directivo de Proinversión entre 2004 y 2005, es decir, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Durante su participación, manifestó que luego de lo sucedido con el presunto pago de soborno por la Interoceánica, consideró que debió darse un plazo adicional para proceder con la obra a cargo de Odebrecht.

Al ser consultado sobre quién tomaba las decisiones para agilizar este proyecto, expresó que “donde manda capitán no manda marinero”.

Asimismo, recordó que, en esa época, Pedro Pablo Kuczynski era presidente del Consejo Directivo de Proinversión, por ser ministro de Economía.

Tenga en cuenta
– La comisión Lava Jato enviará un oficio al Gobierno Regional del Cusco para que presente la información completa sobre la obra del Hospital Antonio Lorena, y le dará un plazo de cinco días hábiles.

– Intentamos comunicarnos con Edwin Licona, pero no hubo respuest