En Vivo

CASO LAVA JATO: ALLANAN 16 INMUEBLES POR COSTA VERDE CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

La fiscal Geovanna Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, allanó ayer 16 inmuebles de exfuncionarios vinculados a la obra Costa Verde Callao. La constructora brasileña Odebrecht ha reconocido haber cometido ilícitos en la licitación de esta obra.

El equipo de fiscales, junto a agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), inició la diligencia desde las 5 de la mañana en distintos puntos de Lima y el Callao.

Entre las viviendas allanadas se encuentra la de Víctor Suelpres, quien fue gerente de Infraestructura de la región Callao en la gestión del condenado Félix Moreno. También figura la casa de Jorge Fernando Villarreal Ruiz, ex gerente general de Transporte Urbano. Él estuvo presente durante el registro.

Las diligencias permitirán corroborar información y avanzar en las investigaciones por la licitación de la Costa Verde Callao.

“Forma parte del avance de las diligencias en Brasil. Venimos usando mecanismos de investigación que nos permite la ley, entre ellos el allanamiento. Se está produciendo el allanamiento de 16 inmuebles de los involucrados que fueron funcionarios del Gobierno Regional del Callao”, señaló la fiscal Mori.

Igor Braga Vasconcelos Cruz, exoperador de Odebrecht, confirmó que la constructora brasileña realizó un pago de US$ 4 millones en coimas para lograr la adjudicación de la obra. El pago se realizó a Félix Moreno y al empresario israelí Gil Shavit.