En Vivo

CASO DE LA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL NO ES EL ÚNICO EN EL QUE UN JUEZ DE LA CORTE SUPREMA CONTRATA FAMILIARES EN EL JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Octubre 2022 .- Fernando O Phelan, director ejecutivo de Projusticia, dijo que el caso de Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, no es el único en el que un juez de la Corte Suprema que contrata a sus familiares en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Señaló que muchos jueces peruanos de la Corte Suprema ponen a sus hijos, sobrinos, su esposo, su esposa a trabajar en el Jurado.

“La doctora Elvia Barrios, en su condición de presidenta de la Corte Suprema metió la pata. La jueza Elvia Barrios es cuestionada por un informe de la junta Nacional de Justicia, que recomienda que hay que destituirla por el caso de su esposo que trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones. De hecho, muchos jueces peruanos de la Corte Suprema ponen a sus hijos, sobrinos, su esposo, su esposa a trabajar en el Jurado”, dijo.

Señaló que es probable que Elvia Barrios no sea ratificada. “Ella hizo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, lo recibe y oye por favor nombra a mi esposo. Lo real es que la doctora Elvia Barrios. Esas personas muy probablemente no vayan a ser ratificadas y se arma un escándalo absurdo, porque además le echan la culpa a la fiscal de la nación”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El Perú tiene las instituciones principales desmoronándose, tiene un estado fallido, tiene instituciones que no dan ni para atrás ni para adelante. El Congreso de la República está atrapado en no saber cómo manejar la vacancia y la acusación constitucional. El Ministerio Público probablemente tiene un equipo de élite trabajando en esta lucha contra la corrupción en el poder”, subrayó.

Ver entrevista …