CASO ‘CUELLOS BLANCOS’: FISCALÍA DESISTE EN PEDIR PRISIÓN PREVENTIVA PARA OVIEDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Al respecto, el Poder Judicial confirmó comparecencia restringida contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La Fiscalía se desistió de apelar al fallo del Poder Judicial, que rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el dirigente deportivo Edwin Oviedo, en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Al respecto, la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, declaró consentida la resolución de primera instancia que impone comparecencia restringida contra Oviedo.

Cabe indicar que, como parte del mencionado caso, el Ministerio Público investiga a Edwin Oviedo por el presunto delito de organización criminal, entre otros.

A pesar de la decisión, Oviedo seguirá en la cárcel de la ciudad norteña de Chiclayo, ya que el 8 de diciembre pasado otro juez dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra,por sus presuntos vínculos con otra organización criminal conocida como “Los Wachiturros de Tumán“.

En este caso, la prisión preventiva fue pedida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la región Lambayeque, que investiga a Oviedo por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro.