CASO CÓCTELES: MIGRACIONES ACLARA SITUACIÓN DE GIANCARLO BERTINI TRAS SALIDA DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El juez Richard Concepción Carhuancho informó durante el inicio de la última audiencia por el Caso Cócteles que el imputado Giancarlo Bertini salió del país el último 21 de octubre con rumbo hacia Bolivia. En este sentido, la medida de prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra no podrá aplicarse hasta que sea capturado.

De esta manera la Superintendencia de Migraciones realizó una precisión con respecto a este tema a través de Twitter y puntualizó que su viaje de Cusco a Bolivia «se produjo el pasado 21 de octubre al no tener impedimento judicial alguno».

Asimismo, se consigna también que «recién el 20 de noviembre el Poder Judicial le impuso 36 meses de prisión preventiva y ordenó su captura». Cabe precisar que Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aclaró también que esta información sobre su viaje fue alcanzada por la Policía y sucedió 4 días después de que Domingo Pérez formalizara el pedido de prisión preventiva contra 11 implicados.

Como se recuerda, Giancarlo Bertini no solo fue sindicado por el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez como un falso aportantes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en Fuerza 2011, sino que también captó a otras personas para estas mismas funciones a través de depósitos en empresas de su propiedad como Italy Import y Office USA.

Por último, en la diligencia del último viernes, se dictó prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama, quien radica en los Estados Unidos por una supuesta cirugía ocular; mientras que para el implicado Augusto Bedoya Cámere, se desestimó el pedido de la Fiscalía y se le ordenó impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia restringida, así como una caución de 200 mil soles a ser pagada en un plazo de 30 días.