CASO BUSTÍOS: HOY SE EVALÚA APELACIÓN CONTRA ABSOLUCIÓN DE DANIEL URRESTI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

La Sala Penal Permanente escuchará a la fiscalía que apeló la decisión de absolver a Daniel Urresti en octubre del 2018.

La Sala Penal Permanente evaluará en una audiencia programada para esta mañana la apelación que se presentó contra la absolución que fue dictada a favor de Daniel Urresti, quien había sido denunciado por el delito de homicidio contra el periodista Hugo Bustíos.

Cabe recordar que en octubre del 2018, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió al general en retiro Daniel Urresti, quien había sido acusado de haber participado en el asesinato del periodista de la revista Caretas en 1988, en Ayacucho.

Los magistrados que evaluarán la apelación solicitada por el fiscal Luis Landa estará conformada por los jueces supremos César San Martín, Elvia Barrios, Hubo Príncipe, Iván Sequerios y Zavina Chávez.

Según los abogados de la familia Bustíos,, la sentencia absolutoria a favor de Daniel Urresti tienen diversos vicios procesales, por lo que esperan que la Corte Suprema valore su testimonio y las pruebas que buscaron incluir durante el juicio.

Debido a esto, la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó la nulidad de la absolución a favor de Urresti y el inicio de un nuevo juicio.