En Vivo

CASI 200 MIL RUSOS ESTÁN HOSPITALIZADOS CON CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Agencia Andina 

En Rusia están bajo observación 915.000 pacientes de coronavirus, de los cuales 196.000 están hospitalizados, según informó hoy el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

«La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915.000 personas, el 78 % se está curando en casa. 196.000 personas están hospitalizadas, y de ellas un 11 % en estado grave», afirmó durante una reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el Gobierno.

Pese a esas cifras, el ministro de Sanidad aseguró que «a día de hoy la situación se estabiliza y se ha ralentizado el incremento del número de pacientes en observación».

En particular, explicó que esta ralentización se está logrando gracias a la mejora de la situación epidémica en los principales focos de la covid en el país, Moscú, San Petersburgo y la región de Moscú.

«Sin embargo vemos que en otras regiones de momento la situación es tensa y se observa un incremento» de los contagios, añadió Musrasko

Respecto a la campaña de vacunación, que ha enfrentado desde el principio la reticencia de la población a inmunizarse, señaló que han sido inoculados 38,9 millones de personas.

«Solo en la última semana el número de vacunados creció en 4 millones de personas», dijo.