En Vivo

CASI 2.5 MILLONES DE PERUANOS SE HAN AFILIADO AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

A la fecha, casi 2.5 millones de peruanos han sido afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS) superando la proyección estimada para el presente año y se espera llegar a cubrir al 95% de toda la población del país en el 2020.

Así lo informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante la instalación de la Comisión Multisectorial integrada por ocho instituciones. “En una primera etapa existirán interrogantes, no obstante, como parte de nuestro compromiso con el país, lograremos el consenso y entregaremos los productos solicitados en el plazo establecido para lograr el bienestar de la población, destacó.

La Comisión Multisectorial de naturaleza temporal se encargará de presentar en un plazo de 90 días la actualización de los planes esenciales de salud (PEAS), es decir, definir la cobertura de atención de los problemas de salud más comunes de la población.

Asimismo, los planes complementarios de capas complejas; los criterios de elegibilidad para que la ciudadanía acceda a dichos planes; así como los esquemas de financiamiento según la vulnerabilidad de cada persona.