En Vivo

CARTA DE CAJAMARCA FACILITARÁ IMPULSO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto Regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, manifestó también que el respaldo del próximo alcalde Villar a esta agenda común para Cajamarca es una muestra bastante positiva de que por encima de los intereses personales o particulares están los intereses comunes del pueblo. 

RCR, 16 de octubre 2018.- La Carta de Cajamarca, recientemente suscrita por el electo alcalde provincial de dicha circunscripción, Andrés Villar, facilitará el impulso de los proyectos de infraestructura que requiere la provincia para su desarrollo, afirmó uno de los principales gestores de esta importante iniciativa, afirmó el prefecto Regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos.

“No es posible que Cajamarca, teniendo tanta riqueza, posea indicadores de pobreza y pobreza extrema., Es por ello que hay proyectos que están caminando y tenemos el compromiso para continúen estos. Y darles el empuje necesario…  Tenemos un listado de diez gran obras y proyectos que tendrían que ser impulsado por nuestras autoridades“, subrayó.

En ese sentido, destacó que entre los “proyectos bandera” incluidos en dicha Carta está el Tren Nororiental del Marañón, “que está camino está por ser declarado de interés nacional”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Silva Martos manifestó también que el respaldo del próximo alcalde Villar a esta agenda común para Cajamarca es una muestra bastante positiva de que por encima de los intereses personales o particulares están los intereses comunes del pueblo.

La autoridad política de Cajamarca recordó igualmente que los planes de desarrollo para cualquier ámbito necesitan continuidad en el tiempo, en razón a que las autoridades cambian y muchas veces las propuestas se truncan.  “Lamentablemente, muchos entran y borran lo anterior y el camino avanzado”, anotó.

“Cajamarca lastimosamente está postergada, pese a los ingentes que tiene. El reto está en lo que el presidente Marín Vizcarra ha dicho: ´hallar el punto de equilibrio entre la riqueza enterrada y pobreza superficial”, apuntó.

Lamentó que pese a los más de cinco mil millones de soles recibidos en los últimos veinte años por las arcas fiscales de Cajamarca, como parte de los ingresos del canon minero, no hayan sido invertidos en ninguna obra de gran envergadura para la región.

Escuchar Entrevista