Carretera Sayán – Churín sigue bloqueada entre kilómetros 76 al 82

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Subprefecto provincial de Oyón confirma que en las próximas horas podría llegar ayuda vía aérea a distritos de Cochamarca, Caujul y Naván que se encuentran aislados.

RCR, 22 de marzo 2017.- Las torrenciales lluvias y deslizamientos bloquearon en las últimas horas un tramo de la vía Sayán – Churín (entre los kilómetros 76 al 82) dejando varados a centenares de unidades de transportes e igual cantidad de personas que intentan transitar por la ruta.

Así lo confirmó a RCR, Red de Comunicación Regional, el subprefecto de la provincia de Oyón (Región Lima provincias), Santos Domingo Huamán, quién precisó que se viene coordinando para rehabilitar y poner operativo este tramo, con maquinarias puestas a disposición por la Municipalidad de Pachangara (Churín) y las empresas mineras Raura y Buenaventura.

Ayuda aérea
La autoridad también confirmó que se está a la espera que mejore el tiempo en la zona a fin que un helicóptero lleve ayuda humanitaria a los distritos de Cochamarca, Naván y Caujul, que se encuentran aislados.

En la víspera el gerente municipal de Cochamarca, Josymar Poma Rey, formuló un llamado a través de RCR solicitando atención inmediata hacia su distrito, aislado desde hace seis días.

El llamado fue trasladado al gobernador regional de Lima – Provincias, Nelson Chui, quién confirmó que se estaba gestionando el apoyo de unidades aéreas para socorrer a las localidades que se encuentran aisladas en la región.

Según Chui, la región Lima es la más castigada en el país, hasta el momento son ciento veinticuatro distritos que han sido declarados en emergencia, y en muchas de ellas no puede trasladarse la ayuda porque han colapsado los accesos vía terrestre.

Finalmente, el subprefecto hizo un llamado a la población a fin que no intente utilizar la vía hasta su restablecimiento.