CARRETERA CENTRAL SIGUE BLOQUEDA POR PROTESTA EN RECHAZO A PEAJE DE TICLIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Transportista de La Oroya acordaron paro preventivo de 24 horas

Numerosos vehículos quedaron varados debido al bloqueo de la Carretera Central, en el kilómetro 175, cruce con Tarma, en la región Junín, por parte de transportistas de La Oroya que rechazan la instalación del nuevo peaje en Ticlio y exigen la anulación del contrato con la empresa concesionaria Deviandes.

Según se informó, el paro preventivo de 24 horas se acordó durante reunión de transportistas de la macro región Junín-Huancayo-Jauja-Sicaya-La Oroya.

Pese a las protestas, en el terminal de Yerbateros, en Lima, salían los ómnibus a ciudades del centro del país.

Por ello, los inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Junín están presentes, desde tempranas horas, en el Terminal Terrestre de Huancayo para informar sobre las restricciones de circulación en la Carretera Central, a fin de que los conductores eviten transitar por dicha vía.

Como los ómnibus interprovinciales y autos particulares están varados, los ocupantes -principalmente mujeres y niños. empiezan a sentir algunos estragos en su salud, por lo que solicitan inmediata atención.

La protesta de los transportistas se lleva a cabo pese a que el último viernes, el viernes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la instalación del peaje en Ticlio quedaba sin efecto de forma temporal.