CARRETERA CENTRAL SIGUE BLOQUEDA POR PROTESTA EN RECHAZO A PEAJE DE TICLIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, advirtió hoy que existe la intención de maltratar al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, con acusaciones o denuncias que incurren en una serie de falsedades.

Al comentar un informe periodístico sobre visitas del empresario Gerardo Sepúlveda a la Presidencia del Consejo de Ministros cuando Kuczynski la encabezaba, dijo que en aquella época no había registro formal de visitas.

Al respecto, Aráoz consideró necesario tener cuidado con el contenido de la información y subrayó que el tema fue visto en otros foros como la comisión investigadora que presidió el legislador Juan Pari.

“Se quiere poner el sanbenito de corrupto a una persona que no tiene antecedentes y sin pruebas, todas son sospechas (…) No tengo por qué aceptar que se pretenda maltratar al presidente sin pruebas”, indicó en ATV.

Asimismo, consideró improbable que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, termine comprometiendo al mandatario en sutestimonio ante la Fiscalía, al recordar que el propio Marcelo Odebrecht calificó a Kuczynski “como una piedra en el zapato”.

Aráoz insistió en que el presidente de la República se ha manejado siempre dentro de la legalidad cuando ha sido funcionario y cuando ha estado en el sector privado.

Por otro lado, dijo que en la eventualidad de que fuera vacado por el Congreso corresponde renunciar, y estimó que si ella o el primer vicepresidente Martín Vizcarra asumen el cargo tendrían “una espada de Damocles” desde el Parlamento.

“El país está primero”, indicó, tras cuestionar si efectivamente el Legislativo ha dejado trabajar al Gobierno y recordar que varios proyectos que mandó el Ejecutivo no fueron atendidos con la prontitud que se requería.

En esta actitud de no dejar trabajar, refirió, está por un lado el sector que se siente afectado porque perdió las elecciones, y por el otro, aquel que no le pareció el indulto a Alberto Fujimori.

Mencionó, asimismo, que el Presidente se encuentra dedicado a su trabajo, y que ella no renunciará mientras esté al lado del jefe del Estado al servicio del país.

En otro momento, remarcó que trabaja en un programa con el Foro Económico Mundial destinado al empoderamiento de la mujer peruana.