En Vivo

CARRERA DE INGENIERÍA EN ENOLOGÍA Y VITICULTURA TIENE SU PRIMER GRADUADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ingeniero enólogo, Hernán Bollet, asegura que carrera tiene bastante campo de acción.

RCR, 26 de diciembre 2019.- El Perú ya cuenta con su primer ingeniero enólogo, Hernán Bollet, quien acaba de graduarse en la Universidad Privada San Juan Bautista y trabaja en la bodega “Arpe” de dicha casa de estudios que ha creado esa carrera para satisfacer la demanda de la industria nacional vitivinícola.

“El Perú necesita profesionales como nosotros para llevar las bodegas y desarrollar la industria vitivinícola, en la cual otros países nos llevan años. Hay bastante campo de acción para los egresados, en mi carrera somos 18 egresados, de los cuales la mayoría trabaja en varias bodegas”, indicó el profesional a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Bollet comentó que la bodega “Arpe” de la universidad San Juan Bautista es un centro académico y productivo. “En la carrera de Ingeniería en Enología y Viticultura contamos con una bodega que no tiene nada que envidiar a las bodegas de Argentina y Uruguay, tenemos maquinaria de vanguardia de Italia. Los estudiantes ya inician sus prácticas desde los primeros ciclos. La carrera tiene mucho campo de acción, porque hay muchas bodegas en el Perú que requieren de enólogos”, dijo.

Señaló que la Universidad Privada San Juan Bautista es una universidad licenciada que “te da la seguridad y confianza de la calidad de la enseñanza que vas a recibir”. “La universidad es la única en el Perú que tiene esta carrera de Ingeniería en Enología y Viticultura”, indicó.

“La  enología es una ciencia que estudia el vino, la uva y sus derivados como el pisco, brandi y coñac y demás destilados. La viticultura es todo lo referente a la uva como materia prima. Esta carrera, como en Argentina y Uruguay, es licenciatura y dura cuatro años. Acá en Perú optaron por la ingeniería porque se enfoca en los procesos innovadores para dar respuestas a las demandas del sector y la carrera es de cinco años. En otros países dura cuatro años”, explicó.

Sostuvo que “la Universidad Privada San Juan Bautista, por su fuerte política de internacionalización, permite la movilidad académica de sus estudiantes. Yo he tenido la oportunidad de hacer visitas técnicas en Argentina, en la ciudad de Mendoza, que es la región vitivinícola más importante de ese país. También hemos tenido la oportunidad de ir a Italia, a hacer un curso de maestro destilador y de varios aguardientes de uva”.