CARRERA 5K PROMETE SER UN ÉXITO ESTE 23 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los eventos deportivos en el país están cobrando mayor relevancia y eso hace que miles de personas se animen en hacer cualquier actividad deportiva.

RCR, 17 de febrero de 2020.- En diálogo con Depor Sin Límites, Janeth Caparachin, directora técnica de Pro Fit Evolution, sostuvo que esta carrera 5k es su séptima edición y que la acogida ha sido muy buena.

“Corre Santa Rosa 5k es la séptima edición que estamos trabajando ,  quizás no ha sido muy conocida; sin embargo, ha ido creciendo a lo largo de los años y hace 7 venimos trabajando con la municipalidad de Santa Rosa, además de trabajar con  Lima Norte y Sur para hacer que el deporte sea descentralizado y, también en Pro Fit Evolution estamos trabajando de una manera inclusiva”.

Asimismo, Caparachin recalcó que vienen trabajando desde el 2012 con este proyecto y la importancia de  la descentralización deportiva para todas las personas.

“La descentralización deportiva en Lima norte fue partir por lo convencional, luego ya  por una necesidad comenzamos a armar categorías, primero  de forma general, luego la dividimos en  sillas de ruedas y todo lo que tenga que ver con el tema de discapacidad».

Por otro lado, Janeth Caparachin,  recalcó que todo está listo para que inicie el torneo este 23 de febrero donde podrán participar personas convencionales y con discapacidad.

·Lo que tenemos previsto es que, una vez que termina la carrera, comenzamos con el siguiente torneo , todo ya está coordinado con la áreas correspondientes; por ejemplo, tenemos la zona de marcado y se va a proceder con el llenado de las cisternas de agua para tener el campo habilitado, un techado para que no reciban el sol, pero tenemos todo previsto”, exclamó.

Ver entrevista…