En Vivo

CARMEN RAMÍREZ: “ES IMPORTANTE EL CRECIMIENTO DEL CANOTAJE, PERO SINO HAY APOYO NO SE PUEDE AVANZAR MÁS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Setiembre 2022 .- Carmen Ramírez, deportista en la disciplina de Canotaje habló en RCR Deportes sobre el cómo inicia en esta carrera deportiva, además del crecimiento paulatina que ha tenido el canotaje en el país.

“Mi camino empieza hace exactamente tres años cuando se dan los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y yo me prepuse entrenar duro para poder llegar a dicho evento y es por esa razón que hoy día estoy acá en Lunahuaná y desde ese momento empezó la aventura “, sostuvo.

Seguidamente Carmen Ramírez, señaló que poco a poco este deporte ha ido crecimiento y además recalcó que las personas que se dedican al sector turismo tienen conocimiento de ello y poco a poco están apoyando para que esta disciplina surja en el país.

“Las personas que están remando actualmente son personas ligadas al turismo y se han dado cuenta que el Slalom es importante como deporte y actualmente hay un grupo de adolescentes remando y hoy por hoy estamos compitiendo a nivel regional y eso es importante para que vayan ganando experiencia”, manifestó.

Por otro lado, Ramírez señaló que actualmente hay muy poco apoyo y se ve un gran desinterés de parte de las autoridades y eso es una gran barrera que tenemos los deportistas y el deporte que representamos cada uno.

“Estamos un poco estancados por el no apoyo de algunas empresas privadas, pero también hay otras empresas privadas que si dan el apoyo necesario aún grupo de deportista cuando hay representaciones nacionales y si no hay algún torneo a nivel internacional no hay apoyo “, exclamó.

Ver entrevista …