En Vivo

CARLOS TUBINO: “LA INVERSIÓN PRIVADA GENERA DIGNOS PUESTOS DE TRABAJO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario de Fuerza Popular afirmó que es necesario reactivar la ley de promoción de la amazonia peruana.

RCR, 22 de mayo 2018.– En medio de la inauguración de la “Expoamazónica” Ucayali 2018, el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que la inversión privada genera dignos puestos de trabajo en las regiones del país, especialmente en la amazonia peruana.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tubino criticó que el Gobierno no haya cumplido con la ley de promoción de la amazonia. En ese sentido, pidió que la norma se reactive de inmediato.

“La inversión es clave. Y la región de la amazonia que más inversiones ha recibido en los últimos años es Ucayali. Lo que genera la inversión privada son dignos puestos de trabajo y eso es lo que tenemos que acoger”, expresó.

“Lo que estamos viendo es una conversación urgente con el gobierno sobre los temas relacionados a los incentivos de la amazonia, porque no se ha cumplido la ley de la promoción de la amazonia, queremos que eso se reactive cuanto antes”, remarcó.

Respecto a la posibilidad de levantar las exoneraciones tributarias en la amazonia, Tubino señaló que esto no se puede realizar sin antes haber conversado con cada región.

“No se pueden levantar las exoneraciones tributarias de la amazonia así nomás. Tienen que conversarlo. Por eso en la región Ucayali estamos pidiendo una mesa de trabajo con los colegios profesionales, con el primer ministro y también con el titular de economía, porque nos tienen que escuchar”, agregó.

Carlos Tubino participó en la mesa de inauguración de la “Expoamazónica Ucayali 2018”, que se celebró en el distrito de San Isidro, en Lima. El parlamentario felicitó a los organizadores del evento y dijo sentirse confiado en que será un éxito.

Escuchar entrevista…