CARLOS TAPIA: “CRISIS EN EL FUJIMORISMO HA DERROTADO MORALMENTE A SUS INTEGRANTES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político consideró que miembros de Fuerza Popular han dejado de creer en el proyecto político de Keiko Fujimori.

RCR, 25 de octubre 2018.- La grave crisis política que atraviesa Fuerza Popular, sumado a la posible prisión preventiva para su lideresa, Keiko Fujimori, y dos de sus principales asesores, Ana Herz y Pier Figari, ha derrotado moralmente a la mayoría de integrantes de la bancada fujimorista, aseveró el analista político, Carlos Tapia.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tapia señaló que este desmoronamiento de los miembros del fujimorismo se ha puesto en evidencia con la ola de “licencias” y “cargos a disposición” que han dispuesto esta semana sus integrantes y al anuncio de la propia Keiko para una “reestructuración total del partido”.

“Los miembros de Fuerza Popular han dejado de creer en el proyecto político de Keiko Fujimori. La caída del fujimorismo es producto de una derrota política, pero no una electoral, sino por la moral de los militantes. Los militantes ya no creen en su proyecto político. Ya hemos visto las renuncias que han comenzado en ese partido y que seguramente van a continuar”, comentó.
De igual forma, Tapia se refirió a la reciente difusión del chat “La Botica” y cuestionó cómo la lideresa del fujimorismo controlaba cada movimiento y accionar de su bancada como si éstos fueran “una manada de seres sin pensamiento ni lógica”.

“Por favor, eso no se veía ni en la época de Alberto Fujimori o Montesinos. Ella ha gobernado el partido y dirigían a sus congresistas hasta diciéndoles “aplaude fuerte acá, párate y grita allá” como si fueran una manada de seguidores sin pensar. Entonces, esto le ha pasado factura y sin duda están atravesando una de las mayores crisis política desde que fundó ese partido”, sentenció.

Escuchar Entrevista