CARLOS TAPIA: CREO QUE DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS SE HARÁ JUSTICIA A LA CORRUPCIÓN DE ALAN GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político también advirtió que la defensa del ex mandatario intenta “confundir” a la población tras las declaraciones de ex directivo de Odebrecht, Marcos Queiroz.

RCR, 19 de febrero 2019.- El primer día de interrogatorios a los ex altos funcionarios de Odebrecht continúa generando reacciones. Para el analista político, Carlos Tapia, lo dicho por uno de los ex directivos de la constructora brasileña contra Alan García representa “el inicio del fin” de la vida política del dos veces presidente del Perú.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Tapia aseguró que, tras la declaración del ex directivo de Odebrecht, Marcos Queiroz, quien habría señalado que la famosa conferencia que dio Alan García en Sao Paulo se usó como “instrumento ficticio” para pagar $100.000 dólares al ex mandatario por órdenes de Jorge Barata, la defensa de García busca “confundir a la población”.

“Lo que sucede simplemente es que Alan García y sus abogados quieren confundir a la gente y decir: nosotros no sabíamos de dónde venía la plata, ese es un problema interno. Pero, curiosamente, el propio García y su abogado dicen que la plata fue entregada por Odebrecht. Entonces, que no nos vengan a confundir. Creo que, con estos interrogatorios, por fin se hará justicia a la corrupción del señor Alan García Pérez”, expresó.

Además, Tapia señaló que la defensa que viene usando el ex mandatario, quien señaló que no tenía conocimiento sobre la operación que se realizó para pagar la conferencia, sólo conlleva a confirmar la versión que habría dado el día de ayer Marcos Queiroz ante los fiscales del equipo especial Lava Jato.

“Tendríamos que ser muy ingenuos para creer en las explicaciones de García. Más aún cuando ahora sabemos que el contrato que suscribieron se firmó después de meses de que García diera esa conferencia. Entonces ¿qué clase de conferencista da la conferencia y recién después firma el contrato? Habría que ser muy ingenuos para creer en eso. Es evidente que hubo irregularidades”, refirió.

Escuchar entrevista…