En Vivo

CARLOS TAPIA: “CON ESTA CRISIS, FUERZA POPULAR Y APRA SERÁN LOS MÁS AFECTADOS EN ELECCIONES DEL 2021”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: RPP

Analista político señaló que ambos partidos políticos han perdido mucho capital político y aseguró que se verá reflejado en próximos comicios electorales.

RCR, 12 de octubre 2018.- La grave crisis política que atraviesa nuestro país traerá serias consecuencias para algunos partidos políticos en las próximas elecciones del 2021. Entre los más afectados, sin duda, estará el partido Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori y el Partido Aprista Peruano (APRA), que aún lidera el ex presidente Alan García, aseguró el analista político, Carlos Tapia.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tapia señaló que el error de Fuerza Popular fue poner una serie de trabas a algunos proyectos que impulsó el Ejecutivo y que contaba con el respaldo de la población. Mientras que por parte del Apra, indicó que existe una “decepción” por parte de sus militantes y ve poco probable que pueda levantarse para el 2021.

“Con esta crisis política, me parece que Fuerza Popular y el Apra serán los más afectados para las próximas elecciones. No sólo porque han fracaso en su rol en el legislativo, sino que han decepcionado a sus bases, que apostaron por ellos y que día a día ven la serie de trabas que ponen a proyectos que se requieren en el país. Creo que ambos partidos no tienen opción en la próxima justa electoral”, refirió.

Escuchar entrevista…