En Vivo

CARLOS SCULL: “LA ‘OPERACIÓN LIBERTAD’ ES EL INICIO DEL RESCATE DE LA CONSTITUCIÓN EN VENEZUELA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Representante de Juan Guaidó en Perú asegura que cuentan con el apoyo de los militares, quienes “están del lado de la Constitución”.

El representante diplomático del presidente encargado de Venezuela en Perú, Carlos Scull, señaló que el llamado de Juan Guaidó a los venezolanos a movilizarse hoy para sacar del cargo a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, es el inicio de lo que han denominado como ‘Operación Libertad’, asegurando que es el inicio del rescate de la Constitución.

“La información que tenemos es que el presidente interino Juan Guiadó junto con un grupo de las Fuerzas Armadas se ha presentado en la base La Carlota, que es una de las bases principales de la ciudad y ahí ha llamado al inicio de la ‘Operación Libertad’ que es el inicio del rescate de la Constitución, el inicio de que el poder ejerza sus funciones plenamente”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En otro momento, Carlos Scull invitó a las militares venezolanos a atender el llamado de Juan Guaidó: “los militares que están al lado del presidente Guaidó son los militares que están al lado de la Constitución, eso es la verdad y todos los militares que se sumen son los que están al lado de la Constitución”.

GUAIDÓ PIDE A VENEZOLANOS QUE SE ENFRENTEN A MADURO

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apareció junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y las Fuerzas Armadas, en la base aérea de La Carlota en Caracas para pedir a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro.

Además, Guaidó, en un video publicado por López,  instó a los empleados públicos a que lo acompañen en la lucha no violenta denominada ‘Operación Libertad’. “Los invito a activar la Operación Libertad en todas las calles de Venezuela”, dijo el presidente interino.

“Hoy se vence ese miedo como presidente encargado de Venezuela convoco a todos los soldados, a toda la familia militar a acompañarnos en la lucha, no violenta. Desde la base aérea ‘La Carlota’ que nos acompañen al cese de la usurpación”, dice Guaidó desde la base aérea. “Hoy es un encuentro de todos los venezolanos que queremos construir el futuro de nuestros hijos”, resaltó.