CARLOS SCULL: “DIALOGO SOLO LE DA OXÍGENO A MADURO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Espera que este 23 de febrero las Fuerzas Armadas permitan el ingreso de ayuda humanitaria – enviada por Estados Unidos – a territorio venezolano.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, consideró que no se debe buscar el diálogo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, debido a que esto “solo le daría oxígeno” en lo que la oposición ha denominado como la usurpación del poder. Dijo esperar que este 23 de febrero las Fuerzas Armadas de Venezuela rompan con Maduro y permitan el ingreso de ayuda humanitaria – enviada por Estados Unidos – a territorio venezolano.

“Esperamos que el 23 de febrero las Fuerzas Armadas se pongan de lado de la Constitución… Nosotros queremos que se derrame ni una gota de sangre, nosotros tenemos una agenda muy clara y queremos que cese la usurpación, que ese señor (Maduro) se vaya, que después tengamos un gobierno de transmisión y que después podamos tener elecciones libre y democráticas”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

Recordemos que, el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese al rechazo del mandatario Nicolás Maduro.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos están desde hace cinco días almacenados en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por los militares con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

En este sentido, Carlos Scull reiteró que la oposición no conversará con Nicolás Maduro, qa quien consideran un usurpador: “creemos que el dialogo solo le da oxígeno a este Sr. Maduro, lo digo porque ya hubo varios intentos, no es que la oposición no quiera dialoga”.