CARLOS HERRERA DESCALZI ES EL NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También integra la junta directiva el destacado profesional Segundo Eduardo Reusche Castillo, quien fue designado como director secretario nacional del CIP.

RCR, 21 de noviembre 2018.– Luego de una ajustada elección, el reconocido ingeniero Carlos Herrera Descalzi fue designado como nuevo decano del Colegio de Ingenieros del Perú. El también ex ministro de Energía y Minas participó con la lista número uno y obtuvo el 25.72% de votos válidos.

De esta forma, Herrera Descalzi dejó en segundo lugar, con 25.66%, al candidato de la lista número dos, Hugo Garcés Solano, quien venía de ser decano del Colegio de Ingenieros de Piura.

Más atrás quedó la lista número tres, encabezada por el ingeniero Reynaldo Villanueva Ure, quien obtuvo el 24.40% de intención de votos. En la última posición se ubicó el ingeniero Rómulo Mucho, integrante de la lista número tres y que obtuvo 24.23%.

Junto a Herrera Descalzi, también fue designado, en la misma lista, el destacado profesional e ingeniero agrónomo Segundo Eduardo Reusche Castillo, Past decano del Colegio de Ingenieros  – Departamental Piura , quien recibió el respaldo del CIP para desempeñarse como director secretario nacional de esta orden.

Segundo Eduardo Reusche Castillo, Past decano del Colegio de Ingenieros  – Departamental Piura

Propuestas para su nueva gestión

Hace unas semanas, Herrera Descalzi manifestó a Red de Comunicación Regional (RCR), que la equiparación de las capacidades técnicas del ingeniero peruano con los estándares internacionales requeridos será una de las metas principales de su nueva gestión administrativa como cabeza del Colegio de Ingenieros del Perú.

 “La meta que tengo, desde hace varios años, es alcanzar niveles internacionales. Es decir, que un ingeniero peruano esté a la par de cualquier ingeniero del mundo, del más competente. Hemos avanzado bastante. El mecanismo que utilizamos es lo que se llama ‘mecanismo APEC”, indicó a RCR.

Además, especificó que el “ingenieros APEC” es una institución internacional, parte del acuerdo APEC de las economías más desarrolladas de los países de la Cuenca del Océano Pacífico.

“El tema es movilidad. Que los profesionales, en este caso específico, los ingenieros de los diversos países, puedan estar reconocidos para ejercer en cualquiera de esas naciones.  Para eso hay que alcanzar la membresía APEC. Y lo que el Colegio de Ingenieros alcanzó fue (ser) miembro permanente de APEC Ingenieros”, expresó.

Por último, afirmó que el cuarto compromiso que asumirá será plenamente con la institución. “Cuando tomo un encargo no cuenta ya qué voy a recibir a cambio. Entonces, le doy todo el tiempo que pueda para cumplir con mi objetivo. Y lo hago porque son planes a largo plazo que no se pueden aplicar en un solo periodo”, sentenció.