CARLOS HAKKANSON: “ALAN GARCÍA HA PUESTO EN JAQUE AL PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Docente de la Universidad de Piura aseguró que pedido de asilo político de Alan García afecta a investigaciones a ex presidentes Toledo, Humala y PPK.

RCR, 22 de noviembre 2018.- El pedido de asilo que solicitó el ex presidente Alan García Pérez a la embajada de Uruguay ha puesto “en jaque” a nuestro país, debido a que la imagen democrática del Perú se pone en riesgo a nivel internacional. Así lo manifestó el reconocido jurista y docente de la Universidad de Piura, Carlos Hakkanson.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Hakkanson también indicó que el pedido de asilo que solicitó el ex mandatario afecta a las investigaciones que se siguen a otros ex jefes de Estado, como Alejandro Toledo, Ollanta Humala o Pedro Pablo Kuczynski, debido a que éstos últimos podrían alegar la figura de “persecución política”.

“Él (García) ha puesto en jaque al Perú. Y no solo al Estado, sino también al propio gobierno. La solicitud nos afecta en la medida que otros procesados podrían decir que en el Perú no existen garantías. Pero este escenario debe verse en caso Uruguay conceda el asilo a García. De igual forma, se está creando un clima tenso entre ambos países”, refirió.

Escuchar entrevista…