En Vivo

CARLOS HAKASSON: “CONVOCAR A REFERÉNDUM ME PARECE POCO CREATIVO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político señaló que el gran reto del Ejecutivo es unificar a todos los poderes del Estado para realizar una verdadera reforma judicial.

RCR, 15 de agosto 2018.- El destacado constitucionalista y analista en temas políticos, Carlos Hakasson Nieto, consideró que la propuesta del presidente Martin Vizcarra para llevar a cabo una consulta popular es “poco creativa” y no brinda una solución al tema de fondo: realizar una verdadera reforma política y judicial.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Hakasson señaló que, tras el escándalo de corrupción que ha alcanzando a las esferas más altas del sistema judicial; la clase política, y especialmente el Ejecutivo, deberían proponer una solución y no necesariamente convocar a un referéndum.

“Las consultas populares siempre tienen una razón residual, es decir, cuando ya no hay más opciones, se opta por eso. Ne estoy en contra de ello, pero creo que el gran reto es definir de una vez cómo se va a hacer la reforma. Un referéndum me parece poco creativo y una lavada de manos al estilo Poncio Pilato”, comentó.

Por otro lado, Hakasson también se refirió a la constante difusión de audios que salen todos los días en diferentes medios de comunicación. Sobre ello, afirmó que se debe encontrar al “operador” que está repartiendo las grabaciones “al mejor postor”.

“Estos audios que vienen saliendo son como una película de vaqueros que se están disparando en un bar. Un grupo tira constantes balas y luego se entera que el otro bando también tiene balas. Y cuando se enteran dicen “vamos a parar la mano”. Esto es de nunca acabar y su difusión me parece poco objetiva”, lamentó.

Asimismo, manifestó que un sector político ha utilizado estas grabaciones para “bombardear” mediáticamente al nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y dejar su imagen dañada ante la población al punto que se vea casi sin opción más que renunciar al cargo.

“Es claro que un sector de la política no quiere a Chávarry y prefiere a su antecesor. Ahora, el actual está tomando acciones fuertes que es lo que la gente reclamaba, pero tiene en contra que su imagen está dañada por el bombardeo mediático que le ha generado un sector político. Es un contrasentido”, sentenció.