En Vivo

CARHUAZ: MINISTERIO DE VIVIENDA INICIÓ DESCOLMATACIÓN DE LA QUEBRADA PIÑIURAN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Maquinaria pesada interviene para prevenir posibles desbordes y huaicos que afecten a la población de zonas aledañas.

Áncash, 18 de mayo del 2022.- La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada de Piñiuran, en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, en Áncash.

Para estas labores de prevención, que se realizan durante 10 días calendario, se utilizará una excavadora y un camión volquete del pool de maquinarias del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS.

La intervención se lleva a cabo en un tramo de 140 metros de longitud de la quebrada. La meta es retirar 1631 metros cúbicos (lo que equivale al cargamento de casi 110 volquetes) de material colmatado, como piedras, lodo, maleza, entre desechos, para reducir así la vulnerabilidad de la población asentada en las márgenes derecha e izquierda de la quebrada Piñiuran.

Los habitantes de las zonas aledañas se benefician con estas acciones preventivas, que se desarrollan ante posibles desbordes, inundaciones o huaicos que puedan ocurrir por las temporadas de lluvias.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.