En Vivo

CARETUR: CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO TERMAL CAJAMARCA 2019 CONTRIBUIRÁ A IMPULSAR ESTE RUBRO EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR), Eusebio Díaz López, destacó también que la mayoría de los destinos turísticos termales cuentan con la suficiente capacidad instalada para atraer nuevos visitantes interesados en este rubro.  

RCR, 31 octubre.  El Primer Congreso Internacional de Turismo Termal Cajamarca 2019 “Diversificación de la oferta turística en la Ruta Nor Amazónica del Perú contribuirá a desarrollar este rubro y agregarlo a nuestra vasta oferta turística, destacó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR), Eusebio Díaz López.

“Tenemos un potencial muy bueno en diferentes lugares de Cajamarca. El más conocido es Baños del Inca. Tenemos en la provincia de San Marcos a Aguas Calientes. Tenemos en la provincia de Celendín, las aguas termales de Huasmín. Tenemos el muy famoso Chancay Baños, en la provincia de Santa Cruz”, especificó.

La Cámara Regional de Turismo de Cajamarca y el Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Turismo Termal Cajamarca 2019 “Diversificación de la oferta turística en la Ruta Nor Amazónica del Perú”, a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de noviembre, en el hotel Costa del Sol.

“Mañana, en el hotel Costa del Sol, se va desarrollar la parte académica. Una mañana de turismo termal académico. El sábado tenemos la pasantía al complejo turístico Baños del Inca, para compartir experiencias con la gente que viene de Ecuador y España. Al mediodía tenemos la rueda de negocios, en el hotel; y por la tarde, lo académico. El día domingo, cerramos con una pasantía a Huasmín, en la provincia de Celendín”, detalló Díaz.

En cuanto a los países visitantes, destacó que Ecuador tiene más de diez años desarrollando esta actividad turística, mientras España que es un país fundamental, a nivel internacional, en el turismo termal.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz destacó también que la mayoría de los destinos turísticos termales cuentan con la suficiente capacidad instalada para atraer nuevos visitantes interesados en este rubro.

“El Complejo Baños del Inca es un lugar muy hermoso, y ya está desarrollado bastante. Chancay Baños, también está desarrollado. Y en los otros (destinos), falta desarrollar. Justamente, tenemos la visita de la Organización Mundial del Turismo para ver lo que se puede hacer en estos lugares (aún no explotados)”, puntualizó.

El titular de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR) informó igualmente que entre 300 a 500 participantes intervendrán en el Primer Congreso Internacional de Turismo Termal Cajamarca 2019.

Escuchar entrevista: