En Vivo

CÁRDENAS: AGRICULTORES ALERTAN DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS POR FALTA DE CRÉDITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Clímaco Cárdenas, aseguró en Exitosa, que hasta la fecha no reciben el ‘FAE-Agro’ que prometió el Ejecutivo.

Atención. Este lunes, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Clímaco Cárdenas, aseguró en Exitosa, que hasta la fecha no reciben el ‘FAE-Agro’ que prometió el Ejecutivo, por lo que se alerta un posible desabastecimiento de alimentos para el mes de abril del próximo año.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el representante de agricultores del país, indicó que miles de familias de este sector, se han visto seriamente perjudicados puesto que, no reciben ningún crédito financiero que tenían prevista de acuerdo a los programas del Gobierno.

“Más de dos millones de familias del sector agro hasta este momento, no hemos tenido la posibilidad de acceder ni siquiera al tema de los créditos que se nos había ofrecido. Recordemos que el 8 de julio, el presidente de la República (Martín Vizcarra) había oficializado el FAE AGRO, que sin duda era la única medida que ha tenido para inclusión financiera, para proponer reactivación al sector agricultura, pero al día de hoy no hay nada. Cero soles. Nos hemos comido toda la pandemia perdiendo millones de soles”, manifestó.