CARDENAL VENEZOLANO AGRADECE A IGLESIA Y AUTORIDADES PERUANAS POR APOYO A MIGRANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, también condenó la obstrucción del régimen de Maduro al ingreso de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

RCR, 15 de enero 2019.- El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, agradeció a la Iglesia y autoridades peruanas por el apoyo y la acogida a los miles de migrantes venezolanos que han llegado a nuestro país en busca de mejores oportunidades.

“Un agradecimiento muy sincero y especial a las autoridades y a la Iglesia en el Perú que le ha dado acogida a miles de venezolanos que buscan una vida en paz y ayudar a sus seres queridos. Tenemos que tener mente y corazón pacífico, porque Venezuela nos necesita a todos”, saludó.

Además, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, aseguró que la Iglesia Católica está haciendo “todo lo que está en sus manos” para promover una transición democrática y pacífica en Venezuela que evite un “baño de sangre”. Agregó

“Estamos viviendo una crisis dramática y esto lo sufre el pueblo de Venezuela. La Iglesia hace todo lo que está en sus manos para que se promueva una salida pacífica para que no haya vidas perdidas. Y por eso, la solicitud que hacemos es que se escuche la voz del pueblo”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el cardenal Baltazar también condenó la obstrucción de parte del régimen de Nicolás Maduro para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Como se sabe, hace unos días Estados Unidos envió un cargamento de alimentos a la frontera con Colombia para ser distribuido a los ciudadanos venezolanos.

“Se niega sistemáticamente al ingreso de ayuda humanitaria. Eso es ilógico. Es de estar de espaldas a la realidad. Muchas personas vulnerables, como niños, ancianos o madres gestantes, necesitan ayuda. La emergencia humanitaria no soluciona todo, pero es de vital ayuda en estos momentos. La Iglesia condena estos actos y exhorta al respeto por la institucionalidad y la caridad”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que la Iglesia Católica respalda las manifestaciones que se congregan cada semana en rechazo a la usurpación de Nicolás Maduro. Agregó que estas concentraciones muestran, de manera evidente, que la población venezolana está “harta” de las decisiones del chavismo que han provocado la peor crisis humanitaria de su historia.

“Estas muestras de salir a marchar por recuperar la democracia y el orden institucional, nosotros la respaldamos. Creo que el pueblo está harto de tanta necedad por parte de este régimen. Ahora queremos una nueva etapa y eso tiene que empezar por una transición democrática. Vamos a continuar respaldando estas marchas”, refirió.

Escuchar Entrevista