CARDENAL CIPRIANI: “ES DIFÍCIL VIVIR EN PAZ Y PROGRESAR CUANDO EN LA POLÍTICA SE HA INSTALADO EL CHANTAJE Y LA MENTIRA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El exarzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, rechazó igualmente los actos que van en contra de la verdad y la dignidad de las personas.

RCR, 26 de septiembre.  En el Perú “es difícil poder vivir en paz y progresar cuando en la política se ha instalado el chantaje y la mentira”, lamentó el cardenal emérito, Juan Luis Cipriani.

En ese sentido, expresó su preocupación por la crisis política que atraviesa el Perú, al tiempo de criticar que la agenda política nacional se haya reducido a la posible disolución constitucional del Congreso.

“Acabemos con este circo que cada día y cada semana nos hablan de si cierran el Congreso, si no cierran el Congreso; si sueltan a Keiko, si no sueltan a Keiko, si meten preso a un señor, si le han encontrado un audio a otro ¡Qué vergüenza! Y esto tiene nombre y apellido, que creo que al Congreso y al Poder Judicial le corresponde ir ya al fondo del tema”, subrayó.

A través de su canal de Youtube “Doy Fe”, Cipriani afirmó: ”estamos viendo cómo la política se llena de mentiras, grabaciones, amenazas, denuncias, de cárceles; es difícil poder vivir en paz y progresar cuando en la política se ha instalado el chantaje y la mentira”.

El exarzobispo de Lima rechazó igualmente los actos que van en contra de la verdad y la dignidad de las personas.

“¡Basta a tanta mentira, basta a tanto chantaje político, basta a tanto cinismo e hipocresía!… No es fácil hacer chuponeos, parcharlos y dejar mal a la gente, a su dignidad, familia, honra, imagen; y esto es lo que estamos viendo en el Perú hoy con gran preocupación”, enfatizó.

Cipriani Thorne fue arzobispo de Lima hasta principios de este año, luego de veinte años de servicio en la arquidiócesis limeña.

Ver vídeo…